Los Recursos Humanos son nuestro recurso más importante.

Mensaje del Gerente Administrativo sobre "Una Institución comprometida con el Buen Trato"

El buen trato se encuentra inmerso en la atención y el servicio al usuario y entre los mismos funcionarios, por lo que en ... [+] Leer más

Noviembre 2014
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

La Red de Gestión de Recursos Humanos está conformada por la Dirección de Administración y Gestión de Personal y todas las oficinas de Recursos Humanos del país, ubicadas en Hospitales Nacionales, Hospitales Especializados, Hospitales Regionales, Direcciones Regionales Médicas, Direcciones Regionales de Sucursales, Áreas de Salud y Sucursales.

Para consolidar la Red, la Dirección Administración y Gestión de Personal ha venido impulsando una serie de estrategias que permitan fortalecer la gestión que se realiza dentro de la Institución por parte de las oficinas de Recursos Humanos, dentro de las que se pueden citar la realización de videoconferencias mensuales, reuniones nacionales, visitas “in situ”, reuniones regionales, participación activa en la evaluación de propuestas técnicas, el Centro de Atención Virtual, el uso de las video consultas, la realización de talleres y otras actividades relacionadas.

El Portal de Recursos Humanos es otra de las estrategias y dentro de éste se ha dispuesto la opción Red de Recursos Humanos, el cual consiste en un espacio de encuentro exclusivo para funcionarios de las oficinas de Recursos Humanos, los cuales podrán disponer entre otras, de los siguientes servicios:

  • Pizarra Informativa: Mantiene informado del día a día en materia de Recursos Humanos a todos los trabajadores que laboran para las oficinas de Recursos Humanos del país.

  • Oferta Laboral: Permite a los encargados de Reclutamiento y Selección en las Oficinas de Recursos Humanos recibir los requerimientos de personal que realizan las jefaturas de la Institución y publicar las vacantes disponibles, mismas que pueden ser vistas por los usuarios del Portal en la opción Plazas Vacantes.

  • Verificación de Oferentes: Permite revisar currículum ingresados a través del Sistema de Registro de Oferentes y validar estudios, incorporaciones a colegios profesionales, verificar experiencia laboral, incorporar evaluaciones médicas, psicológicas y pruebas técnicas realizadas.

  • Consulta de Oferentes: Permite a los encargados de Reclutamiento y Selección en la Oficinas de Recursos Humanos, realizar búsquedas de postulantes por ubicación geográfica, por nivel académico, por especialidad y otros conceptos asociados.

  • Foros: Permite la realización de Foros dentro de la Red de Gestión de Recursos Humanos para el análisis conjunto de temas relevantes en nuestra gestión.

  • Encuesta: Permite la consulta dentro de los miembros de la Red, sobre temas de interés para la Gerencia Administrativa, para la Dirección de Administración y Gestión de Personal o para alguna oficina en particular de la Red.

  • Consulta Legal: Los funcionarios de Recursos Humanos tienen a disposición información legal respecto a criterios realizados, jurisprudencia, oficios, etc., sobre diferentes tópicos, lo cual les permite fortalecer su gestión operativa.

  • Calendario: Facilita en forma gráfica la planificación de actividades de interés para la Red de Gestión a nivel nacional.

  • Actividades: Pone a disposición de los funcionarios de Recursos Humanos de todo el país fotos, videos, audio y presentaciones, sobre actividades realizadas relacionadas con la Administración y la Gestión de los Recursos Humanos.

  • Lista alfabética de funcionarios: Las oficinas de recursos Humanos pueden disponer de la lista de trabajadores de la institución a nivel nacional.

Invitamos a todos los trabajadores de las oficinas de Recursos Humanos del país a utilizar este espacio dispuesto solo para ellos y en el cual encontrarán muy pronto nuevos servicios que facilitarán su gestión.